Bienvenidos al Festival de Cine de Sant Joan d'Alacant
 

Ciclo ‘100 años de Ingmar Bergman’ · Octubre 2018

Se inicia la IX temporada (2018-19) de la Filmoteca de Sant Joan d’Alacant con un ciclo homenaje al guionista y director de teatro y cine sueco Ingmar Bergman (Upsala, 14 de julio de 1918-Fårö, 30 de julio de 2007), considerado uno de los directores de cine clave de la segunda mitad del siglo XX.

Las proyecciones tendrán lugar en el Auditorio de la Casa de Cultura de Sant Joan d’Alacant con entrada gratuita y en versión original subtitulada. En cada sesión, a las 20:00h, se proyectará previamente un vídeo introductorio editado para la ocasión, de unos 6 minutos, y se dejarán en la entrada del auditorio programas de mano con un análisis de la película.

Para conmemorar los 100 años de Ingmar Bergman se han escogido cuatro de sus películas más reconocidas, pertenecientes cada una de ellas a diferentes etapas creativas en las que se divide su obra. Para seguir con detalle toda la información y materiales que la Filmoteca va a ir publicando durante este ciclo te recomendamos que te unas el evento oficial.


Octubre 2018

100 años de Ingmar Bergman


01/10/2018. Un verano con Mónica (1953)

Harry y Mónica son dos jóvenes de clase sencilla con unas vidas y trabajos nada satisfactorios. Se conocen tomando un café y hablan de la repulsión que ambos sienten hacia su entorno laboral. Ella detesta su trabajo y en su familia se siente agobiada. Harry simplemente sueña con otro tipo de futuro. Deciden dejarlo todo y escapar en barca hacia un archipiélago.

15/10/2018. Fresas Salvajes (1957)

Isak Borg, un eminente médico, debe ir a Estocolmo para recibir un homenaje de su universidad. Sobrecogido, tras un sueño en el que contempla su propio cadáver, decide emprender el viaje en coche con su nuera, que acaba de abandonar su casa, tras una discusión con su marido. Durante el viaje evocará su juventud y se encontrarán con diversos personajes.

22/10/2018. La hora del lobo (1968)

En una isla viven los Borg: Johan, que es pintor, y su mujer Alma. Sus vecinos, los siniestros Von Merken, poseen un círculo de amistades tan escalofriante que Johan comienza a obsesionarse con la idea de que los demonios lo acechan… “La hora del Lobo es el momento entre la noche y el aurora, cuando la mayoría de la gente muere, cuando el sueño es más profundo…”

29/10/2018. Gritos y susurros (1972)

Tres hermanas se citan en la vieja mansión familiar tras ser avisadas por el médico de la próxima muerte de la tercera de ellas. Ahora que la familia se encuentra reunida en la casa que las vio crecer, comienzan a recordar todo lo que han hecho y todo lo que ha pasado en sus respectivas vidas. La enferma, en estado agónico, confiesa la parte más oscura de su vida.


CARTEL OFICIAL DEL CICLO

Octubre 2018 – Filmoteca Sant Joan d’Alacant

Compartir