Bienvenidos al 17º Festival de Cine de Sant Joan d'Alacant
 

11 Abril – El LOCO del PELO ROJO

Segunda sesión de la retrospectiva “100 AÑOS CON KIRK DOUGLAS” del XVI FESTIVAL DE CINE DE SANT JOAN D’ALACANT, con la proyecciön de “EL LOCO DEL PELO ROJO” de VINCENTE MINNELLI.

LUGAR

Auditorio Casa de Cultura ( Pza. Josep Carreras )

Lunes 11 de abril a las 20:00

 

Dado su parecido físico con el pintor, Kirk Douglas creyó que era el papel de su vida, como demostró cuando su compañía Bryna Productions compró los derechos de una historia sobre Van Gogh para protagonizarla él. Para adecuarse lo más posible al personaje sólo tuvo que dejarse crecer la barba y dar un tono rojizo a su pelo. Con este papel estuvo muy cerca de ganar el Oscar a mejor interpretación y supuso una gran decepción para él no conseguirlo, siendo además sangrante el que su compañero de reparto, Anthony Quinn, sí que lo consiguiera en la categoría de mejor actor secundario. Uno de los grandes logros de El loco del pelo rojo es su capacidad para transmitir el proceso creativo de un artista atormentado, algo que se logra en gran medida gracias a la calidad de las reproducciones y la credibilidad de las pinturas en sus diferentes fases de desarrollo. El loco del pelo rojo fue un éxito de taquilla, Vincente Minnelli decía que era la película favorita de su filmografía y los críticos la consideran como una de los mejores exponentes del género de cine y pintura.

SINOPSIS:
Biopic del famoso pintor impresionista Vincent Van Gogh, que retrata su atormentada vida a partir de su obra, que no es más que un reflejo de la ansiedad, la sensación de fracaso y la soledad que lo llevaron, finalmente, a la locura.

VERSIÓN ORIGINAL SUBTITULADA AL ESPAÑOL

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.

Os esperamos.
————————–————————
Título original: Lust for Life
Año: 1956
Duración: 123 min.
País: Estados Unidos
Director: Vincente Minnelli
Guión: Norman Corwin (Novela: Irving Stone)
Música: Miklós Rózsa
Fotografía: Freddie Young & Russell Harlan
Reparto: Kirk Douglas, Anthony Quinn, James Donald, Pamela Brown, Everett Sloane, Jill Bennett, Henry Daniell, Niall MacGinnis, Lionel Jeffries
Productora: MGM / UA
————————–————————–—-
Premios
1956: Oscar: Mejor actor secundario (Anthony Quinn). 4 nominaciones
1956: Globos de Oro: Mejor actor drama (Kirk Douglas). 4 nominaciones
1956: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor actor (Kirk Douglas)
1956: National Board of Review: Top 10 mejores películas[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Compartir