PREMIOS

#fcsj2020


Entre todos los participantes de la Sección Oficial, el jurado podrá conceder una serie de reconocimientos que configurarán el palmarés final. En cada caso, la organización y los promotores del Festival de Cine Sant Joan d’Alacant certificarán la decisión tomada por el jurado:

  • Ficus de Oro de “Sant Joan d’Alacant”: a la mejor obra de ficción, documental o animación, de tema libre. Patrocina el Excmo. Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant. Premio dotado de 2000 euros y trofeo, con derecho a inscribir la película en los Premios Goya a Mejor Cortometraje de Ficción o Mejor Cortometraje Documental según cumpla con lo establecido por las bases de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.
  • Ficus de Plata “Cultura Sant Joan”: a la mejor obra de animación de tema libre. Patrocina Cultura Sant Joan. Premio dotado de 500 euros y trofeo.
  • Ficus de Plata “Nos movemos”: a la mejor obra de ficción, documental o animación, de tema social. Patrocina el proyecto de integración Nos movemos. Premio dotado de 500 euros y trofeo.
  • Ficus de Plata “UMH”: a la mejor obra de ficción, documental o animación, de tema libre, presentada por alumnos que cursen o hayan cursado estudios en Escuelas de Cine o Universidades de todo el territorio nacional, con obras producidas en estos centros. Patrocina la Universidad Miguel Hernández. Premio dotado de 600 euros.

Además de los premios anteriores, el Jurado podrá conceder los siguientes trofeos, sin dotación económica:

  • Ficus de Plata a la mejor Dirección.
  • Ficus de Plata al mejor Guion.
  • Ficus de Plata a la mejor Interpretación.

Las dotaciones económicas se abonarán a la persona física o jurídica propietaria de los derechos de la película.


Más información:

Idioma »