22/03/2021

El Festival de Cine de Sant Joan d’Alacant anuncia su próxima edición con la imagen de Luis García Berlanga.

Carmen Irie ha sido la ilustradora escogida para realizar el cartel promocional de la 21 edición de un certamen que se celebrará presencialmente del 8 al 15 de mayo.

Ya es público el cartel oficial del 21 Festival de Cine Sant Joan d’Alacant, obra de Carmen Irie. El diseño de este año está inspirado en la figura de Luis García Berlanga (1921 – 2010) director valenciano y universal del que este año se celebra el centenario de su nacimiento, una efeméride en la que se está haciendo especial hincapié a nivel autonómico y también desde las instituciones culturales a nivel nacional.

Un año muy berlanguiano

En 2021 se pretende instalar en el recuerdo colectivo como el Año Berlanga, en homenaje a uno de los mejores directores del cine español. Desde el Festival de Sant Joan nos unimos a esta reivindicación con especial cariño, ya que todavía tenemos en la memoria la presencia de Berlanga como presidente del jurado del primer Concurso de Vídeo de Sant Joan d’Alacant, o lo que es lo mismo, la primera edición de nuestro Festival, fundado precisamente en el I.E.S. Luis García Berlanga.

Algunas imágenes del encuentro de 2001:

El Festival mantiene jurados y premios

El jurado de Sección Oficial del Festival de Cine Sant Joan d’Alacant, encargado de confeccionar el palmarés del certamen nacional de cortometrajes, repite componentes con respecto a la 20 edición de 2020. La actriz Emma Caballero, el docente de la UMH Guillermo López Aliaga, y los jóvenes realizadores Guillermo Alcalá-Santaella y Raquel Agea, tendrán de nuevo la ardua tarea de decidir los premios del certamen.

Los resultados se harán públicos en la misma entrega de premios de la 21 edición, programada actualmente para el 15 de mayo de 2021 como culminación a una semana de cine que volverá a ser presencial, respetando todas las medidas y precauciones sanitarias que se dictaminen en las fechas de celebración del Festival.

Últimos días de convocatoria

El 28 de marzo finaliza la convocatoria del concurso nacional de cortometrajes y la participación, un año más, está siendo abrumadora, más si cabe que el año anterior teniendo en cuenta que el plazo de recepción se ha reducido a dos meses. En la recta final para el cierre de plataformas ya se han superado los 900 trabajos inscritos.

Idioma »