Bienvenidos a la página oficial del Festival de Cine Sant Joan d'Alacant

CLAUSURA

ENTREGA DE PREMIOS


El sábado 8 de junio, a las 20:00h se hará entrega de los premios que otorga el 19º Festival de Cine de Sant Joan d’Alacant, dando a conocer el fallo del jurado para los 30 cortometrajes nacionales seleccionados a concurso. Como de costumbre, el acto se celebrará en el Auditorio Antonio Gil de la Casa de Cultura con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo.

Gala de clausura del 18º festival (2018)

Al inicio de la gala, será posible disfrutar de una actuación a cargo de la escuela de danza y teatro musical Naracé, en coordinación con actuantes de la Hoguera Don Bosco, entidad que también colabora el presente año con el festival. La actuación preparada se mostrará en forma de mini-musical de unos 7 minutos, recopilando para ello momentos de la historia de El mago de Oz, desde el punto de vista de los diferentes personajes principales que la componen. El aula de música moderna de la Sociedad Musical La Paz amenizará la velada con diferentes piezas musicales. El grupo presente estará compuesto por Simone Catellacci (guitarra), Enrique Pedrón (bajo), Martín Fabiano (batería) y Pierre León (saxo). Una de estas piezas estará acompañada por un montaje de imágenes de El mago de Oz que se editará para la ocasión por parte de los alumnos del I.E.S. Luis García Berlanga, como parte de su formación práctica en Realización Audiovisual. Por último, resaltar la colaboración de Teatro Epidauro, compañía alicantina que participa de la guionización de la gala. Uno de sus componentes, el actor Sergio Brotons, será el encargado de conducir la entrega de premios como presentador. Por supuesto, uno de los momentos estrella de la gala será la entrega del Ficus de Oro Honorífico para Manuel Galiana, por su extensa trayectoria dedicada a la interpretación a través del cine, la televisión y las artes escénicas, y que recibirá un merecido homenaje previamente a la entrega del resto de premios.

PREMIOS


Premios patrocinados:
  • FICUS de PLATA “Universidad Miguel Hernández” a la mejor obra de ficción, documental o animación, de tema libre, presentada por alumnos que cursen o hayan cursado estudios en Escuelas de Cine o Universidades de todo el territorio nacional, con obras producidas en estos centros. Cuantía del premio: 600 euros, trofeo y diploma.
  • FICUS de PLATA “Norma-10” a la mejor obra de animación de tema libre. Cuantía del premio: 500 €, trofeo y diploma.
  • FICUS de PLATA “Nos Movemos” a la mejor obra de tema social. Cuantía del premio: 500 €, trofeo y diploma.
Premios honoríficos del jurado:
  • FICUS de PLATA a la mejor interpretación.
  • FICUS de PLATA al mejor guion.
  • FICUS de PLATA a la mejor dirección.
Primer premio, entregado en nombre del Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant:
  • FICUS de ORO “Sant Joan d’Alacant” a la mejor obra de ficción, documental o animación, de tema libre. Cuantía del premio: 2000 euros, trofeo, diploma y derecho a inscribirse en los Premios Goya a Mejor Cortometraje de Ficción o Mejor Cortometraje Documental según cumpla con lo establecido por las bases de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.
*Más información: Evento #FCSJ2019