08/06/2021

El Festival de Cine de Sant Joan d’Alacant figura como uno de los festivales colaboradores con los Premios Goya en las categorías de Mejor Cortometraje de Ficción y de Mejor Cortometraje Documental

La junta directiva de la Academia de Cine ha aprobado las bases de la 36 edición de los Premios Goya, que se celebrará en 2022. Desde 2017, el hecho de calificar para los Goya ha sido una motivación para muchos cortos a la hora  de inscribirse en el Festival de Cine de Sant Joan d’Alacant. Para los cortos seleccionados en nuestro certamen, optar a la inscripción en los premios de la Academia ahora es un poco más fácil, ya que el Festival vuelve al listado de colaboradores, que puede consultarse en la página web de la Academia de Cine:

Festivales calificadores para los Goya 2022

Podrán optar al Goya al Mejor Cortometraje de Ficción aquellos cortometrajes que, cumpliendo con los requisitos dispuestos en las bases, hayan resultado ganadores de uno de los premios que califican para la inscripción en los Goya, o haber sido seleccionado en la Sección Oficial calificadora de al menos 4 de los festivales del listado.

Por otro lado, en el caso de querer optar al Goya a Mejor Cortometraje Documental, bastará con 2 selecciones entre los festivales del listado.

Bases para la 36 edición de los Premios Goya de 2022

Como vemos, también se confirma que el cine español está de enhorabuena en la provincia de Alicante, y en definitiva, es un orgullo sentir el apoyo de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas y contar como festival calificador de los Goya, algo fundamental para la difusión de nuestra labor tanto dentro como fuera del municipio. Volver a aparecer en este circuito de festivales nos sitúa en el mapa de la industria cinematográfica y es algo de lo que seguiremos haciendo bandera en el Festival de Cine de Sant Joan d’Alacant.