Bienvenidos al 17º Festival de Cine de Sant Joan d'Alacant
 

Festival Colaborador Premios Goya

El Festival de Cine de Sant Joan d’Alacant acaba de ser seleccionado por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España como uno de los 30 mejores festivales de cortometrajes de toda España, y pasa a formar parte del listado de festivales colaboradores de los premios Goya que darán acceso a la inscripción de trabajos para su 31 edición de 2017, en sus tres categorías: ficción, animación y documental. De este modo el cortometraje Titán (Álvaro González, 2015), ganador del Ficus de Oro “Sant Joan d’Alacant” de la reciente XVI edición del Festival de Cine de Sant Joan d’Alacant, tendrá derecho a inscribirse directamente en la 31 edición de los premios Goya. Por otra parte, los otros 38 finalistas también se verán beneficiados por la nueva normativa que regula las bases de los premios Goya, que indican un mínimo de 6 selecciones entre los festivales del listado para optar a la inscripción en la categoría de ficción, y 3 selecciones en las categorías de animación y documental.

Tras 5 años dirigiendo el Festival de Cine de Sant Joan d’Alacant no puedo sentir más que un gran orgullo por los reconocimientos que nos están llegando este año, desde el sello de calidad AIC – Asociación de la Industria del Cortometraje hasta la selección como festival colaborador de los premios Goya, y un mayor agradecimiento a mis compañeros en la organización, Antonio Ruzafa, Toni Cristóbal y J.m. Trigueros, por su enorme trabajo y dedicación durante todos estos años, así como a los miembros del Jurado, a la Concejalía de Cultura con Clara Rodriguez Montesinos a la cabeza, al Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant, al IES Luis García Berlanga y a todas las personas que, de una manero u otra, participan en la organización del festival.

Asimismo, quiero dar mi más sincera enhorabuena al resto de festivales de la provincia de Alicante que también se encuentran en este listado: el Festival de Cine de Elche, el Festival de Cine de L’Alfàs del Pi y el Festival de Cine de Alicante (Página Oficial). Con la inclusión del Festival de Cine de Sant Joan d’Alacant en el listado de festivales colaboradores de los premios Goya, la provincia de Alicante se consolida con 4 festivales, junto a Madrid, como la más representativa del panorama de festivales de cortometrajes de toda España. Sin duda, una gran noticia para el sector audiovisual de nuestra provincia que merece una especial atención hacia todos los que trabajamos duramente en los festivales de cine de la provincia de Alicante, año tras año, para hacerlo posible.

Javier Ballesteros, director del Festival de Cine de Sant Joan d’Alacant.

Compartir