Bienvenidos al 18º Festival de Cine de Sant Joan d'Alacant
 

El Festival de Sant Joan duplica las ayudas del Consell

El Festival de Cine de Alicante (Página Oficial) y el Festival de Cine de Elche triplican su subvención. El Festival de Cine de Sant Joan d’Alacant y el Festival Internacional de Cine de Sax duplican su subvención y reciben . 

El Festival de Sant Joan duplica las ayudas del Consell y se posiciona sólo por detrás de los festivales internacionales de Alicante y Elche, en cuanto a calificación y apoyo económico recibidos por parte del Instituto Valenciano de Cultura a nivel provincial.

El Instituto Valenciano de Cultura destinó en 2016 un total de 60.000 euros para la realización de festivales audiovisuales, que se distribuyeron entre 16 certámenes de la Comunidad Valenciana. De ellos, la mitad de las ayudas fueron a parar a festivales de la provincia, ocho en total: los citados festivales de Elche, Alicante, Sant Joan y Sax, junto a la VII edición de Curt al Papa de Parcent, el Riu Rau Film Festival de Xàbia/Jesús Pobre, el Cortopilar de Pilar de la Horadada y la V edición de Rafal en Corto.

El Festival de Cine de Elche que organiza la Obra Social de la Fundación Caja Mediterráneo quedó en primer lugar de puntuación (con 36 puntos) y el de Alicante, en cuarto puesto (con 33,6). Ambos contaron con la máxima ayuda, 6.000 euros, con lo que triplican la cantidad recibida en 2014, alrededor de 2.000 euros cada uno.

El festival de Sant Joan, con 3.890 euros, y el de Sax, con 3.663 euros, duplican la cifra de dos años atrás, mientras que el de Pilar de la Horadada recibe 3.313, Rafal 3.027, Parcent 2.732 y Xàbia 2.641 euros.

De los ocho festivales de la provincia, los tres con mayor cuantía –Elche, Alicante y Sant Joan–, cuentan en la preselección para los premios Goya de sus cortos ganadores, además del Festival de Cine de Alfaz del Pi, que este año no ha participado en la convocatoria, a diferencia de otras ediciones anteriores. Desde Sant Joan les damos la enhorabuena a todos los festivales de la provincia y al resto de festivales de la Comunidad Valenciana subvencionados por el Consell.

Compartir