Bienvenidos al 17º Festival de Cine de Sant Joan d'Alacant
FINALISTAS 17º FESTIVAL DE CINE DE SANT JOAN

La dirección del Festival de Cine de Sant Joan d’Alacant, encabezada por Toni Cristóbal, publica su lista de cortometrajes seleccionados para la celebración de la decimoséptima edición del certamen cinematográfico. Tras visionar las 870 obras recibidas, cifra que supera en casi 150 envíos el récord de participación del pasado año, el Comité de Selección ha elegido a concurso 34 cortometrajes.

El jurado, compuesto por la realizadora Begoña Soler, la actriz Emma Caballero, el docente Guillermo López Aliaga y la periodista Pepa Blanes, será el encargado de valorar las obras y repartir los distintos premios del Festival. Los galardones a los que optan los cortometrajes son los siguientes: Ficus de Plata Norma 10 al Mejor Cortometraje de Animación, Ficus de Plata Nos Movemos al Mejor Cortometraje de Temática Social, Ficus de Plata Universidad Miguel Hernández al Mejor Cortometraje de Escuelas de Cine y Universidad y el Ficus de Oro Sant Joan d’Alacant al Mejor Cortometraje de Sección Oficial (al que aspiran todas las obras). Asimismo, se entregarán Ficus de Plata en las categorías de Mejor Actriz, Mejor Actor, Mejor Guion y Mejor Dirección.

Los 34 trabajos finalistas se proyectarán los días 89, 10, 11 y 12 de mayo en el Auditorio de la Casa de Cultura de Sant Joan d’Alacant, a las 20:00, con entrada libre y gratuita. En los próximos días publicaremos el calendario del resto de actividades del Festival y la agenda diaria de proyecciones.

Los premios serán fallados en la gala de clausura que se celebrará el sábado 13 de mayo en la Casa de Cultura de Sant Joan, sede del festival.

¡Muchas gracias a todos los participantes! ¡Y enhorabuena a los 34 finalistas!




Los cortometrajes Naturaleza Muerta, Casa, Timelapse, Cachorro, La paciencia del agua y Ringo compiten también por el Ficus de Plata “Universidad Miguel Hernández” a la mejor obra de ficción, reportaje, documental o animación, de tema libre, presentada por alumnos que cursen o hayan cursado estudios en Escuelas de Cine o Universidades de todo el territorio nacional. Mientras que los cortometrajes Beti bezperako koplak, Roger, Decorado, Morning cowboy y Cavalls Morts también optan al Ficus de Plata “NORMA-10” a la mejor obra de animación de tema libre.