Bienvenidos al 18º Festival de Cine de Sant Joan d'Alacant
 

Homenaje a Bonnie & Clyde en el cartel del 17º festival de Sant Joan

“Bonnie & Clyde” protagonistas del cartel de la 17ª edición del Festival de Cine de Sant Joan d’Alacant

El Festival de Cine de Sant Joan d’Alacant dedicará su edición de 2017 al cincuenta aniversario de la película “Bonnie & Clyde”, dirigida en 1967 por Arthur Penn y protagonizada por Warren Beatty y Faye Dunaway. El diseño del cartel ha corrido a cargo del ilustrador alcoyano Fran Gandía (https://www.facebook.com/frangandiaart/ )

De esta forma el festival rinde homenaje a una de las obras características del “Nuevo Hollywood”, una época en la que la temática de los filmes inició una liberación temática, abarcando narrativas que trataban temas hasta entonces excluidos por los grandes estudios, como la violencia, el sexo, las drogas y la problemática entre individuo y sociedad.

El cartel incluye un guiño a Sant Joan, haciendo estacionar el tiroteado coche de Bonnie y Clyde delante del característico ficus de la localidad, símbolo que además da nombre y forma a los trofeos entregados por el festival.

El Festival de Cine de Sant Joan d’Alacant inicia en este 2017 una nueva etapa bajo la dirección de Toni Cristóbal, miembro de la organización del festival desde 2012 y director adjunto desde el siguiente año.

cartel oficial 2017

Compartir