Bienvenidos al Festival de Cine de Sant Joan d'Alacant
 

Ciclo ‘Las mil y una noches’ · Abril 2019

El Festival de Cine de Sant Joan d’Alacant, en colaboración con la Concejalía de Cultura de Sant Joan y la asociación Viridiana, programa un mini ciclo de clásicos de la cinematografía mundial, basados en los relatos de Las mil y una noches. Se podrá ver los tres primeros lunes de abril, a las 20h y con entrada gratuita. 



– LAS MIL Y UNA NOCHES –

CICLO ABRIL 2019



lunes 01 /20h/
LAS AVENTURAS DEL PRÍNCIPE ACHMED
Lotte Reiniger (Alemania, 1926)

Dirigida en 1926 por la realizadora alemana Lotte Reiniger mediante la animación por siluetas, es la película de animación más antigua que se conserva. El día en que se celebra el cumpleaños del gran Califa, aparece un poderoso brujo y presenta su obra milagrosa: un caballo que puede volar. El Califa quiere poseer a toda costa dicho corcel mágico.

 

 



lunes 08 /20h/
EL LADRÓN DE BAGDAD
Varios autores (Reino Unido, 1940)

Con la ayuda del ladronzuelo mendigo Abu, el califa Ahmed se enfrentará al malvado Visir que le ha arrebatado el poder y dejado ciego, aspirando al amor de la hija de sultán de Basora. La famosa narración del clásico de la literatura árabe “Las mil y una noches” debe su logro principalmente a la labor del productor Alexander Korda.

 

 



 

lunes 15 /20h/
CUENTOS DE LAS MIL Y UNA NOCHES
Karel Zeman (Checoslovaquia, 1974)

Grupo de cortometrajes recopilados en una película sobre las aventuras de Simbad el Marino, narradas de forma exquisitamente simple, con una animación multicolor cercana a las fantasías selváticas del pintor Henri Rousseau. Simbad viaja a la tierra de los gigantes, a montañas llenas de trampas magnéticas o al reino del sultán, siempre en busca de la aventura.

 

 



CARTEL PROMOCIONAL



Más información actualizada en el evento oficial del XIX Festival de Cine de Sant Joan.

 

Compartir