Bienvenidos a la página oficial del Festival de Cine Sant Joan d'Alacant
 

Ciclo ‘Musical americano de los años 30’ · Enero 2019

Continúa en 2019 la novena temporada de la Filmoteca de Sant Joan con un cuarto ciclo de tres sesiones dedicado a las películas musicales norteamericanas de los años 30. Durante el mes de enero, concretamente del día 7 al 21, disfrutaremos del Ciclo ‘Musical americano de los años 30″ con una serie de clásicos que aportaron los momentos más divertidos y memorables de su tiempo, distrayendo a una audiencia muy amplia que se encontraba en una época realmente complicada.

La década de la Gran Depresión afectó económicamente en todo el mundo, pero durante esos momentos tan difíciles la gente buscaba consuelo en la industria del entretenimiento. El auge del cine sonoro no dejó espacio para la duda en la industria a la hora de realizar los musicales más espectaculares, haciendo escapar a todo un país de sus preocupaciones y problemas financieros en la medida de lo posible.

Las tres obras seleccionados para el ciclo representan diferentes estilos a la hora de abordar el género musical. Ámame esta noche (Love me tonight, 1932) de Rouben Mamoulian es un musical pre-code (período entre 1929 y 1934 en el que las imágenes no estaban obligadas a pasar por los parámetros de censura) en el que Maurice Chevalier interpreta a un sastre parisino esforzado en sacar adelante su pequeño negocio. La calle 42 (42nd Street,1933) es un musical entre bastidores protagonizado por Ruby Keeler, Ginger Rogers y Warner Baxter, y relata la organización de un último espectáculo organizado por dos productores de Broadway, denominado Pretty Lady. Por último, Sombrero de copa (Top hat, 1935) de Mark Sandrich es una de las primeras producciones en unir a la eterna pareja de baile conformada por Ginger Rogers y Fred Astaire.


Enero 2019

Musical americano de los años 30


Lunes 7, ÁMAME ESTA NOCHE a las 20:00 h.

Encantador y romántico musical que marcó el paso de muchos de los posteriores. Un sastre de París y una princesa se enamoran en esta obra maestra con el gran Maurice Chevalier.

 

 


Lunes 14, LA CALLE 42 a las 20:00 h.

Julian Marsh (Warner Baxter), un exitoso productor de Broadway, a pesar de su delicada salud, produce un nuevo espectáculo, financiado por un hombre rico que está enamorado de la actriz principal, Dorothy Brock (Bebe Daniels).

 

 


Lunes 21, SOMBRERO DE COPA a las 20:00 h.

Jerry Travers, un astro de la comedia musical americana, llega a Londres y se instala en la habitación del productor de su obra, Horace Hardwick. El azar le hace conocer a la bella modelo Dale Tremont, que se aloja en la habitación de abajo.

 

 


Cartel


 


Trailer


Para seguir con detalle toda la información y materiales que la Filmoteca va a ir publicando durante este ciclo te recomendamos que te unas el evento oficial.