Bienvenidos al 17º Festival de Cine de Sant Joan d'Alacant
 

Palmarés de la 17ª edición

Ayer dio por finalizada la 17ª edición del Festival de Cine de Sant Joan d´Alacant con la Gala de Clausura y la entrega de premios. La Gala, realizada por los alumnos del IES Luis García Berlanga, contó con la presencia de los actores Fele Martínez y Miki Molina, y estuvo dedicada a la generación rebelde del Nuevo Hollywood y en especial al filme Bonnie & Clyde.

El cortometraje “Vampiro” de Álex Montoya heló la sangre de los espectadores de Sant Joan d´Alacant y el jurado le otorga tres premios. El Ficus de Oro al mejor cortometraje y los Ficus de Plata a las mejores actuaciones masculina y femenina, Jorge Cabrera e Irene Anula, perversión personificada y víctima respectivamente. Este año ha dominado el género dramático con tintes sociales y “Vampiro” le añade fuertes dosis de inquietud y realismo. El Ficus de Plata Norma-10 a mejor obra de animación recayó en “Decorado” de Alberto Vázquez, actual ganador de Premio Goya. “The Fourth Kingdom” de Adán Aliaga y Álex Lora consiguió el Ficus de Plata Nos movemos a la mejor obra de temática social. El premio que recompensa a la mejor obra producida por escuelas de cine, el Ficus de Plata Universidad Miguel Hernández, fue para “Timelapse” de Aleix Castro, alumno de la escuela barcelonesa Bandè a Part.

El escritor, guionista y director de cine Ray Loriga obtuvo el Ficus de Plata al mejor guión por “Vernon Walks” y el reconocido fotógrafo artístico Eugenio Recuenco se alzó con el Ficus de Plata al mejor director por el asombroso cortometraje “Manuscrit trouvé dans l’oubli”. Y para finalizar, el director del Festival, Toni Cristóbal, otorgó el Ficus de Oro honorífico al escritor Mariano Sánchez Soler nada más iniciarse la entrega de premios.

Así queda el cuadro de ganadores :

 

  • FICUS de ORO “Sant Joan d’Alacant” a la mejor obra: VAMPIRO de Álex Montoya

 

  • FICUS de PLATA “Norma-10” a la mejor obra de animación: DECORADO de Alberto Vázquez

 

  • FICUS de PLATA “Universidad Miguel Hernández” a la mejor obra producida en Escuelas de Cine: TIMELAPSE de Aleix Castro

 

  • FICUS de PLATA “Nos Movemos” a la mejor obra de tema social: THE FOURTH KINGDOM de Adán Aliaga y Àlex Lora

 

  • FICUS de PLATA al mejor actor: Jorge Cabrera por VAMPIRO

 

  • FICUS de PLATA a la mejor actriz: Irene Anula por VAMPIRO

 

  • FICUS de PLATA a la mejor dirección: Eugenio Recuenco por MANUSCRIT TROUVÉ DANS L’OUBLI

 

  • FICUS de PLATA al mejor guion: Ray Loriga por VERNON WALKS

 

VAMPIRO ORO

MANUSCRIT

VERNON WALKS

the fourth

decorado

timelapse plata

Compartir