Bienvenidos al 18º Festival de Cine de Sant Joan d'Alacant
 

Sant Joan, de nuevo entre los festivales colaboradores con los Goya

El Festival de Cine de Sant Joan d’Alacant vuelve a figurar como uno de los 34 festivales colaboradores con los Premios Goya en la categoría de Mejor Cortometraje de Ficción, y entre los 30 calificadores para la categoría de Mejor Cortometraje Documental.

Dar acceso directo a inscribirse en los Goya es una motivación para los cineastas a la hora de presentarnos sus obras, y hay que recordar que no sólo el ganador del Ficus de Oro Sant Joan d’Alacant sale beneficiado de esta colaboración, también la selección cuenta.

Acumulando seis selecciones oficiales en los diferentes festivales colaboradores (o 3 en el caso de documentales) también es posible acceder a la inscripción en los Premios Goya en la categoría de ficción o documental, siempre y cuando se cumplan también el resto de requisitos.

Bases para la 32 edición de los Premios Goya:

http://www.premiosgoya.com/wp-content/uploads/2017/06/Bases-32-Premios-Goya.pdf

Listado de festivales colaboradores en las secciones de cortometraje de ficción y cortometraje documental:

http://www.academiadecine.com/descargas/publicaciones/32PremiosListadoFestivales.pdf

Como vemos, también se confirma que el cine español está de enhorabuena en la provincia de Alicante, con la presencia en el listado enlazado del Festival de Cine de Elche-FICIE, el Festival de Cine de Alicante y el Festival de Cine de L’Alfàs del Pi, además de la inclusión del Festival Internacional de Cine de Valencia – Cinema Jove, especialmente importante para la Comunidad Valenciana.

En definitiva, es un orgullo sentir el apoyo de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y contar con el sello de los Goya, fundamental para la difusión de nuestra labor tanto dentro como fuera del municipio. Esperamos que volver a aparecer en este circuito de festivales de prestigio nos sitúe, de forma consolidada, en el mapa cultural y de la industria cinematográfica de nuestro país

Compartir