Bienvenidos al 18º Festival de Cine de Sant Joan d'Alacant
 

Presentación del corto ”Mírame” de la Escuela de Cine UMH

El viernes día 12 de mayo a las 20:00h tendrá lugar una presentación de unos 30 minutos de la 3ª edición de la Escuela de Cine UMH, incluyendo la proyección del corto ”Mírame” realizado durante la 2ª edición. Posteriormente, a partir de las 20:30 h, continuará la sesión con lo que resta de cortometrajes de sección oficial.

Guillermo López Aliaga, también miembro del Jurado este año en el 17º festival de Sant Joan, es uno de los responsables de ”Mírame” que estará en el Auditorio de la Casa de Cultura contándonos su experiencia como parte del ilusionante proyecto que supone coordinar una escuela de cine.

El corto se proyecta fuera de concurso y forma parte de la colaboración acordada entre el Festival de Cine de Sant Joan y la Universidad Miguel Hernandez, habitual durante la presente edición de 2017 y con la que ambas partes se están mostrando muy satisfechas.

La Escuela de Cine de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche finalizó su segunda edición recientemente culminando la temporada con la grabación de una obra que no desentona con el resto de programación del festival de Sant Joan. El rodaje, en el que han participado alrededor de 40 personas entre actores y equipo técnico, se realizó durante los días 24 y 28 de julio, en Alicante.

El cortometraje “Mírame” está protagonizado por las actrices Esther Serrato y María de la Hoz, y cuenta con la participación de otros actores en el reparto como Manuel Ochoa, Francisco Javier Gomis o Manuel Serrato.

La Escuela de Cine está dirigida por los profesores de la UMH Mario-Paul Martínez Fabre y el propio Guillermo López Aliaga,  y cuenta con la colaboración del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la UMH, la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, el Departamento de Arte, los Grados en Comunicación Audiovisual y Bellas Artes, el Servicio de Innovación y Apoyo Técnico a la Docencia y a la Investigación (SIATDI) y el Servicio de Comunicación de la UMH.

Más información en el enlace www.escueladecineumh.es

mirameMÍRAME [FUERA DE CONCURSO] GUILLERMO LÓPEZ ALIAGA Y RAFA G. SÁNCHEZ DRAMA / TERROR PSICOLÓGICO. 2017. 10 min. Una madre ha de tomar una decisión para salvar a su hija de la misteriosa enfermedad que padece. Un cortometraje producto de la ESCUELA DE CINE de la UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ, que será presentado en la sesión de proyección por su codirector – y jurado del Festival – Guillermo López Aliaga.

Compartir