Bienvenidos al Festival de Cine de Sant Joan d'Alacant

El Festival de Cine de Sant Joan abre el plazo para la inscripción de cortometrajes para su 17ª edición

Desde el pasado viernes 13 de enero está abierto el plazo para la inscripción de obras en la decimoséptima edición del Concurso Nacional de Cortometrajes, y en menos de una semana ya se han recibido más de 100 cortos.

La inscripción se podrá realizar a través de las plataformas online Festhome, Clickforfestivals y Movibeta o por correo ordinario a la sede del festival (localizada en la Casa de Cultura de Sant Joan d’Alacant). El periodo de inscripción quedará abierto hasta el día 31 de marzo del presente año.

Los cortometrajes optarán a los siguientes premios: Ficus de Plata “Nos Movemos” a la mejor obra de temática social, Ficus de Plata “Norma-10” a la mejor obra de animación, Ficus de Plata “Universidad Miguel Hernández” a la mejor obra de universidades y escuelas de cine y Ficus de Oro “Sant Joan d’Alacant” al mejor cortometraje, premio cuya cuantía ascenderá a 2000 euros.

En 2016 se inscribieron un total de 712 cortometrajes, convirtiéndose en la edición con mayor cifra de inscripciones hasta la fecha.

En este 2017, el festival inicia una nueva etapa bajo la dirección de Toni Cristóbal, vinculado a la organización del festival desde 2012 y director adjunto desde 2013.

 

>Plataformas de inscripción<

>Descarga las Bases<

>Descarga la Hoja de inscripción<

Compartir