SECCIÓN OFICIAL

1

(79 min)


Dentro de esta primera sesión, el director de San Vicente del Raspeig, Adán Aliaga, presenta en nuestro festival su nuevo cortometraje, Pies y corazones. Tras el largometraje Fishbone y el éxito del documental El cuarto reino. El reino de los plásticos, Aliaga se centra en una historia sobre la pobreza, la marginalidad y la supervivencia. Junto a la actriz Isa Feliu nos pondrá en la piel de una buscavidas lastrada por su forma de ser y las circunstancias. Las dos obras siguientes dentro de esta sesión son la entrañable Ca nostra y el inquietante thriller Un coche cualquiera (recientemente seleccionado en Bruselas). En Ca nostra la realizadora y guionista Laia Foguet nos cuenta una historia familiar sobre la pérdida desde el punto de vista de la infancia. Rodado en Menorca, hace especial énfasis en la vida rural. En Un coche cualquiera la tensión y la impotencia son las señas de identidad de este explosivo trabajo de David Pérez Sañudo ambientado en los años 90, con el trasfondo del conflicto vasco flotando en el ambiente. La segunda entrega de los personajes creados por Abraham López Guerrero, Blue & Malone: Casos imposibles ocupará la parte de animación. En 2013 ya formaron parte de la selección de aquel año y en el Festival de Sant Joan d´Alacant estamos encantados con su espectacular regreso. La animación 3D e imagen real se mezclan en esta producción detectivesca para todos los públicos. Se trata de un ambicioso proyecto que lleva años esperando a ver la luz y su visionado final ha sido posible gracias a la colaboración de Movistar+. Entrando en el terreno de las escuelas de cine, tenemos a Judoka, cortometraje de graduación de Daniel Belenguer Guerrero (ESCAC), en el que su joven protagonista canaliza la frustración a través del judo, lo que le acarrea problemas de disciplina que le hacen acudir en busca de la ayuda paterna.

– PARA ACCEDER A LA SESIÓN PULSA AQUÍ


PIES Y CORAZONES de Adán Aliaga (2020)


SINOPSIS: Lola, 36 años. Vive en Alicante y viaja por las noches a Benidorm para robar a turistas borrachos, a los que droga. Durante el día, pasea a Quina, la perra de Marisa, una mujer mayor y enferma, de la que se ha hecho amiga. Las dos se hacen compañía y se ayudan mutuamente, aunque Lola padece un trastorno que le afecta a su forma de pensar y de percibir el mundo, comportándose a veces de forma violenta.

PARA + 16 AÑOS

+ INFO:
https://jaibofilms.com/portfolio-view/piesycorazones/


CA NOSTRA de Laia Foguet (2019)


SINOPSIS: La muerte de la abuela de Lluís y Jesús supone una nueva etapa en la vida de los hermanos,que deberán aprender a superar la pérdida.

PARA TODOS LOS PÚBLICOS

+ INFO:
https://laiafoguet.com/ca-nostra


JUDOKA de Daniel Belenguer (2019)


SINOPSIS: Javi, un niño de 13 años, ha agredido brutalmente a un compañero en uno de sus ejercicios semanales de Judo. El castigo severo de su profesor, una mentira y un barrio conflictivo llevarán a Javi a encontrar la solución a sus problemas en la persona menos esperada: su padre.

PARA + 7 AÑOS

+ INFO:
http://www.agenciafreak.com/cortometraje/JUDOKA/889


UN COCHE CUALQUIERA de David Pérez Sañudo (2019)


SINOPSIS: Manuel quiere acceder a su coche pero tres macarras se lo impiden. La situación se pone tensa hasta llegar a límites insospechados.

PARA + 16 AÑOS

+ INFO:
https://offecam.com/un-coche-cualquiera/


BLUE & MALONE: CASOS IMPOSIBLES de Abraham López (2019)


[ VISIONADO POSIBLE GRACIAS A LA COLABORACIÓN DE MOVISTAR + ]

SINOPSIS: Berta, una joven periodista aplastada por el estrés, visita el viejo teatro en el que trabajaba su abuela la noche antes de que lo derriben, pero no está del todo abandonado. Mortando Malone y Big Blue Cat, sus antiguos amigos imaginarios, le ayudarán a resolver un caso imposible: recuperar sus ganas de soñar.

PARA TODOS LOS PÚBLICOS

+INFO:
https://selectedfilms.com/bluemalone-casos-imposibles/

SIGUIENTE >>>

Idioma »