SECCIÓN OFICIAL

6

(79 min)


Racismo, agresiones sexuales, prostitución y curiosos sucesos en una residencia de ancianos son las aportaciones que se podrán ver en la sexta sesión dentro de la Sección Oficial. Rodado en la provincia de Alicante, el ya habitual en el mundo del cortometraje Víctor Cerdán, nos ofrece Caracoles serranos, un duro relato sobre la discriminación y los prejuicios raciales. En Tres veces, un joven está solo en casa, sus padres han salido y tardarán algo en volver, lo que aprovecha para citarse por internet con un absoluto desconocido. Paco Ruiz logra con su primer corto hacernos sentir odio y asco por un repugnante individuo que se dedica a extorsionar a cambio de satisfacción sexual. The girls are alright está rodado en Malasia. Su director, Gwai Lou, nos traslada con su primer cortometraje a un país en el que el rol de la mujer es diferente al nuestro y en el que la pobreza puede impulsar a las jóvenes a entrar al servicio de una sospechosa agencia de citas. En Mateoren Ama (La madre de Mateo), corto posible gracias a la colaboración de Movistar+, disfrutamos de una original experiencia maternofilial de la mano de Aitor Arregui y Jose Mari Goenaga. A pesar del éxito de películas como Handía y La trinchera infinita, los directores vascos continúan realizando excelentes cortometrajes. En 2015 ya obtuvieron el Ficus de Plata al mejor guion por Zarautzen Erosi Zuen (Lo compré en Zarautz). En esta ocasión nos hablan sobre extrañas transmutaciones mentales en una residencia para mayores. En esta sesión, Preludi de Adrià Guxens (ESCAC) será el responsable de demostrar que los trabajos de escuelas gozan de una calidad y un talento comparables al resto de cortometrajes seleccionados a concurso, sin desentonar en ningún momento.

– PARA ACCEDER A LA SESIÓN PULSA AQUÍ


MATEOREN AMA de Aitor Arregui y Jose Mari Goenaga (2019)


SINOPSIS: Tras una temporada sin ver a su madre, Angel Mari decide hacer de tripas corazón e ir a visitarla a la residencia de ancianos donde está internada. No le gusta ver cómo su madre ha desaparecido bajo la piel de una anciana senil que no reconoce a sus propios hijos…

PARA TODOS LOS PÚBLICOS

+ INFO:
http://www.kimuak.com/es/corto/2019/mateoren-ama


CARACOLES SERRANOS de Víctor Cerdán (2019)


SINOPSIS: Loren prepara una paella con sus amigos en un campo cuando se entera de que su hija adolescente se ha ido con un marroquí de cincuenta años. Lo que no sabe es que todo se debe a un trágico malentendido. Caracoles Serranos es una película sobre los prejuicios y la violencia de la incipiente ultraderecha en Europa.

PARA + 18 AÑOS

+ INFO:
https://offecam.com/caracoles-serranos/


PRELUDI de Adrià Guxens (2019)


SINOPSIS: Un bloqueo emocional incapacita a Víctor para tocar bien el violín. A pocas horas del concierto que puede impulsar su carrera profesional, tendrá que ordenar sus prioridades.

PARA +7 AÑOS

+ INFO:
http://catalanfilms.cat/ca/produccions/preludi


TRES VECES de Paco Ruiz (2020)


SINOPSIS: Mario está solo en casa. Sus padres han salido y tardarán algo en volver. Lo suficiente para que su hijo se cite por internet con un absoluto desconocido.

PARA +18 AÑOS

+ INFO:
https://distributionwithglasses.com/


THE GIRLS ARE ALRIGHT de Gwai Lou (2019)


SINOPSIS: Ani recibe una extraña proposición a través de un app de citas, ella acaba de registrarse. Orked, su mejor amiga, es la primera persona con la que habla.

PARA +13 AÑOS

+INFO:
http://www.gwailoufilms.com/

<<< ANTERIOR

Idioma »