20 FESTIVAL DE CINE SANT JOAN D'ALACANT 9 - 16 MAYO 2020


SESIONES EDUCATIVAS

#fcsj2020


Conscientes de que el futuro del cine y de sus espectadores/as pasa por la educación, en el Festival de Cine de Sant Joan queremos acercar el lenguaje cinematográfico a las nuevas generaciones. Proyectaremos cortometrajes de diferente índole, sobre valores humanos y realizados con las más variadas técnicas cinematográficas, abriendo las puertas a la imaginación y a diferentes modos de entender el cine.

Con las sesiones de cortometrajes infantiles y juveniles, todos ellos fruto de una selección pormenorizada en la que se tienen en cuenta calidad, temática y accesibilidad, les invitamos a formar parte de la audiencia de la 20 edición de nuestro Festival.

Durante los cuatro días de programación matinal, veremos historias de igualdad, de superación, de amor, de amistad y de aprendizaje. En cada caso, se especifica la recomendación por cursos de los contenidos de las sesiones.

Duración y orden de las sesiones según los cursos a los que van dirigidas:

  • Día 11. SESIÓN INFANTIL: 35–40 min.
  • Día 12. 1º, 2º, 3º PRIMARIA: 40–45 min.
  • Día 13. 4º, 5º, 6º PRIMARIA: 50 min.
  • Día 14. SECUNDARIA Y BACHILLERATO. 50 min.

Hora de las sesiones: 10:00h.

Lugar: Auditorio Antonio Gil – Casa de Cultura de Sant Joan

Además, el día 13 tendrá lugar un taller sobre literatura y cine documental impartido por el director Mario Hernández, dirigido a ciclos formativos y centros de formación de personas adultas de Sant Joan d’Alacant:

  • Día 13. TALLER PARA LA FORMACIÓN DE ADULTOS.

Hora: 17:00h (2 horas).

Lugar: Auditorio Antonio Gil – Casa de Cultura de Sant Joan

Igualmente, a través de la presente propuesta, las y los más pequeños podrán acceder a un cine, cercano, comprometido y libre de intereses puramente comerciales, que abre las puertas a nuevos mundos. Estos cortometrajes cuentan pequeñas historias, ideales para iniciarse en diferentes géneros, estéticas o técnicas narrativas.


RESERVAS


Si eres docente en centros educativos de Sant Joan d’Alacant e impartes clases en los cursos que se adecúan a las presentes sesiones, puedes hacer tu reserva contactando con cultura@santjoandalacant.es, indicando el número de localidades que necesitas.

Al tener cerrada la programación al completo de los cortos de estas sesiones, se informará de ella convenientemente a los grupos que hayan reservado su espacio. Para ampliar información con respecto al contenido de las sesiones dirigirse con el asunto ‘’sesiones infantiles 2020’’ a coordinacion@santjoanfestivaldecine.es.