Bienvenidos al 18º Festival de Cine de Sant Joan d'Alacant
 

Gala de Apertura 2018

Uno de los momentos estrella del Festival de Cine de Sant Joan d’Alacant es el concierto inaugural de bandas sonoras, en el que vuelven a sincronizarse las notas interpretadas por los músicos de la banda de la Sociedad Musical La Paz dirigidos por Joan Espinosa, con las imágenes que establecen los alumnos del ciclo de realización del IES Luis García Berlanga, coordinados por Juan Ramón Roca.

El concierto será presentado por Luis Ivars, nominado al Premio Goya a la Mejor Canción Original en varias ocasiones. El compositor alicantino narrará y dará importantes pinceladas sobre la utilización de la música de compositores clásicos. El concierto comienza con la fanfarria inicial ‘Amanecer’ del poema sinfónico ‘Así Habló Zaratustra’ (opus 30) compuesto por Richard Strauss en 1896 y que se interpretó en la película de Stanley Kubrick ‘2001: Una odisea del espacio’ que este año cumple 50 años y a la que el festival le rinde homenaje siendo la protagonista del cartel diseñado por el ilustrador alcoyano Fran Gandía.

Un total de nueve obras se podrán escuchar junto a la interpretación de la suite ‘Las Walkirias’ en la que se recogen, de manera sinfónica, los momentos más interesantes de la ópera homónima del autor. La presentación de este tributo al compositor alemán por parte de La Paz ha conseguido una valoración muy positiva.

Además de ver imágenes de ‘Apocalypse Now’ mientras suena la ‘Cabalgata de las Walkirias’, el programa se completa con una selección de piezas de compositores clásicos, las cuales hacen referencia a las bandas sonoras de películas muy conocidas. Un ejemplo es ‘El lago de los cisnes’ de Tchaikovsky ampliamente utilizado en ‘Black Swan’ (Cisne Negro), o ‘Carmina Burana’, magistralmente introducida en ‘Excalibur’.

Tras finalizar el programa tendrá lugar la proyección de Decorado de Alberto Vázquez, Ficus de plata Norma 10 a la mejor obra de animación de 2017.

El acto inaugural del 18º Festival de Cine de Sant Joan será en el auditorio ‘Antonio Gil’ de la Casa de Cultura de Sant Joan con entrada libre hasta completar aforo. 

Más información: Evento Oficial

Compartir