PREMIOS

#fcsj2022


Entre todos los participantes de la Sección Oficial, el jurado podrá conceder una serie de reconocimientos que configurarán el palmarés final. En cada caso, la organización y los promotores del Festival de Cine Sant Joan d’Alacant certificarán la decisión tomada por el jurado:

  • Ficus de Oro de “Sant Joan d’Alacant”: a la mejor obra de ficción, documental o animación, de tema libre. Premio otorgado por el Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant, dotado de 2000 euros y trofeo, con derecho a inscribir la película en los Premios Goya a Mejor Cortometraje de Ficción o Mejor Cortometraje Documental según cumpla con lo establecido por las bases de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.
  • Ficus de Plata “Cultura Sant Joan”: a la mejor obra de animación de tema libre. Premio otorgado en colaboración con el área de Cultura Sant Joan y dotado de 500 euros y trofeo.
  • Ficus de Plata “Nos movemos”: a la mejor obra de ficción, documental o animación, de tema social. Premio otorgado en colaboración con el proyecto de integración Nos movemos y dotado de 500 euros y trofeo.
  • Ficus de Plata “UMH”: a la mejor obra de ficción, documental o animación, de tema libre, presentada por alumnos que cursen o hayan cursado estudios en Escuelas de Cine o Universidades de todo el territorio nacional, con obras producidas en estos centros. Premio otorgado en colaboración con la Universidad Miguel Hernández y dotado de 600 euros y trofeo.

Además de los premios anteriores, el Jurado podrá conceder los siguientes trofeos, sin dotación económica:

  • Ficus de Plata a la mejor Dirección.
  • Ficus de Plata al mejor Guion.
  • Ficus de Plata a la mejor Interpretación.

Las dotaciones económicas se abonarán a la persona física o jurídica propietaria de los derechos de la película.