31/05/2023

El Festival de Cine Sant Joan d’Alacant repite como preseleccionador de los Premios Goya.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha convocado la 38 edición de los Premios Goya para dar reconocimiento y difusión al cine español de estreno y a los profesionales de los distintos aspectos técnicos y creativos de cada película.

Noticia de la Academia y enlace a las bases de la 38 edición de los Premios Goya

En las bases, se especifica que se amplía de 30 a 40 minutos la duración máxima de cortometrajes. Además de con un primer premio en un festival del listado calificador (en nuestro caso el Ficus de Oro Sant Joan d’Alacant), pueden participar cortos de ficción que hayan estado seleccionados en siete festivales del listado nacional o en uno internacional; en la categoría documental serían tres selecciones del listado nacional o uno internacional; y en la categoría de cortometraje de animación, una selección del listado nacional o una internacional, contando por primera vez la categoría en la cual premiamos al mejor corto de animación con el Ficus de Plata Cultura Sant Joan.

Como vemos, el Festival de Cine Sant Joan d’Alacant confirma de nuevo su presencia como concurso calificador, de cara a unos Goya que se celebrarán en Valladolid. Volver a aparecer en este circuito de festivales de cortometrajes es señal de relevancia para la industria cinematográfica y muestra el camino a seguir como certamen anual de cine corto español.

Idioma »