JURADO

#fcsj2021


El jurado de Sección Oficial del Festival de Cine Sant Joan d’Alacant será el encargado de confeccionar el palmarés del certamen nacional de cortometrajes.Los resultados se harán públicos en la misma entrega de premios de la 21 edición, programada actualmente para el 15 de mayo de 2021. Componentes: Emma Caballero, Guillermo López Aliaga, Guillermo Alcalá-Santaella y Raquel Agea.


Emma Caballero

Presidenta del jurado

Formada en interpretación con Cristina Rota y con Fernando Piernas. Ha participado en series de TV, como: «Amar es para siempre», «Bandolera», «El Caso Wanninkhof» o «El porvenir es largo». En cine ha trabajado, entre otras películas, en: «Cervantes: La Búsqueda», de Javier Balaguer, «Un Dios Prohibido», del director Pablo Moreno, «Política Correcta», de Belén Anguas, o «El Manuscrito Vindel», de los directores Luis y José Manuel Fernández-Jardón. Próximamente estrenará en cine: «Coda 77», de Daniel Cabrero y «Molinos de viento», de Ana Victoria Pérez.


Guillermo López Aliaga

Doctor por la Universidad Politécnica de Valencia, desde 2014 ejerce como profesor del Departamento de Arte de la Universidad Miguel Hernández de Elche, impartiendo la asignatura “Teoría y Práctica de la Edición y el Montaje” en el Grado en Comunicación Audiovisual. Asimismo, forma parte del Grupo de Investigación “Massiva” de esta misma institución desde su creación en 2015, con el que realiza numerosos proyectos de investigación. Igualmente ejerce como Director de la Escuela de Cine UMH, Director del Seminario de Creatividad y Lenguaje Audiovisual y Codirector del Seminario Internacional de Postproducción y Arte Digital.


Guillermo Alcalá-Santaella

Licenciado en Comunicación Audiovisual. Se ha especializado en Dirección Cinematográfica y posee el Máster en Formación del Profesorado. Actualmente coordina y dirige la productora audiovisual Marallavi Films e imparte Cursos de Herramientas Audiovisuales para la ONG Solidaridad Internacional PV. Desde 2012 escribe, dirige y produce contenido de ficción y documental. Algunos de sus trabajos se han visto en certámenes de cine como el Festival de Cine Europeo de Sevilla, Zinebi, Cinema Jove, Festival de Cine de Alicante o ALCINE (Alcalá de Henares).


Raquel Agea

Cineasta y fotógrafa, estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad de Murcia y se trasladó a Madrid para especializarse en Dirección de arte. Su primer cortometraje documental, Heridas contra el olvido, se ha proyectado nacional e internacionalmente y ha recibido numerosos premios, entre ellos el de mejor cortometraje documental en el Festival de Vitoria CORTADA, IBAFF Pantalla Solidaria e IBAFF Joven en el Festival Internacional de Cine de Murcia 2019. Combina la creación audiovisual con la realización de talleres de cine experimental y exposiciones fotográficas.