01/07/2022

El Festival de Cine Sant Joan d’Alacant repite por séptimo año consecutivo como preseleccionador de los Premios Goya

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha convocado la 37 edición de los Premios Goya con la finalidad de reconocer a las películas españolas estrenadas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022 y a los profesionales que las han realizado en sus distintos aspectos técnicos y creativos.

Bases para la 37 edición de los Premios Goya de 2023

En las bases, se especifica que podrán optar a las categorías de Mejor Cortometraje de Ficción y Mejor Cortometraje Documental tanto aquellas obras ganadoras de uno de los premios calificadores como las seleccionadas en al menos 6 secciones oficiales calificadoras para la inscripción en los Goya en dichas categorías.

Festivales calificadores para los Goya 2023

Como vemos en el listado, el Festival de Cine Sant Joan d’Alacant confirma de nuevo su presencia como concurso calificador, algo fundamental para la difusión de su labor tanto dentro como fuera del municipio. Volver a aparecer en este circuito de festivales de cortometrajes es señal de relevancia para la industria cinematográfica y muestra el camino a seguir como certamen anual de cine corto español.

Idioma »