Bases de participación para la categoría local del certamen de cortometrajes.

DESCRIPCIÓN: Dotado con 500 euros y trofeo, el Ficus ‘PALOMITAS’ será otorgado por el área de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant a la mejor obra que cuente con la participación de personas físicas o jurídicas, residentes en el municipio de Sant Joan d’Alacant o que muestre escenas rodadas en el municipio.

CONDICIONES:

● Temática libre.

● Obras producidas con posterioridad al 1º de enero de 2022.

● No se tendrán en cuenta obras inacabadas.

● La duración máxima de las películas no excederá de los 30 minutos.

● Las obras audiovisuales que posean deficiencias técnicas serán desestimadas.

INSCRIPCIÓN: Los cortos podrán cumplimentar todos los apartados obligatorios en una plataforma de visionado a elegir entre clickforfestivals, festhome, movibeta.

Las plataformas tienen un apartado del certamen #FCSJ2024 accesible desde santjoanfestivaldecine.es o desde sus propias webs.

Para esta categoría, también se podrán inscribir cortos que manden un enlace de visionado a fcsjmateriales@gmail.com o coordinacion@santjoanfestivaldecine.es.

La fecha límite de inscripción en las plataformas será el día 19 de enero a las 23.59h. A partir de entonces, sólo los cortos que opten a este premio, se podrán inscribir a través de los correos del Festival, en una prórroga de al menos 2 meses más.

Tras cerrar el proceso de selección, se notificará el resultado a los participantes, solicitando las copias de proyección a las obras seleccionadas. De igual modo, la selección para esta categoría no se hará pública al menos hasta el anuncio oficial del resto de obras.

La organización del certamen establecerá el orden y la fecha de exhibición de las obras seleccionadas en la semana del 21 al 27 de abril de 2024. El premio se anunciará y entregará junto al resto, el sábado día 27 de abril de 2024, en un acto público.

Idioma »