02/06/2020

El Festival de Cine de Sant Joan d’Alacant vuelve a figurar como uno de los festivales colaboradores con los Premios Goya en las categorías de Mejor Cortometraje de Ficción y de Mejor Cortometraje Documental.

Desde 2017, dar acceso directo a inscribirse en los Goya a nuestro Ficus de Oro Sant Joan d’Alacant, ha sido una motivación para muchos cortos, pero hay que recordar que no sólo el ganador del máximo galardón opta a la inscripción en los premios de la Academia. También la selección cuenta. Acumulando secciones oficiales en los diferentes festivales calificadores es igualmente posible acceder a la inscripción en las categorías de mejor cortometraje de ficción o documental de los Goya, siempre y cuando se cumplan también el resto de requisitos.

Las Bases de la 35 edición también tienen en cuenta las consecuencias de la alerta sanitaria en el supuesto de los cortometrajes, a los que reduce los requisitos necesarios para participar. Su puerta de entrada a los premios son los festivales, pero muchos de ellos se han cancelado o aplazado por la COVID-19. Por ello, todos aquellos cortometrajes de Ficción y Documental calificados entre el 1 de diciembre de 2019 y el 30 de septiembre de 2020 podrán inscribirse con la entrega del certificado de selección, en la Sección Oficial, en tres festivales que califiquen para la inscripción, en el caso de Cortometrajes de Ficción. Para los Cortometrajes Documentales calificados entre esas fechas, deberán presentar el Certificado de selección de un solo festival.

Bases para la 35 edición de los Premios Goya

Listado de festivales colaboradores

Como vemos, también se confirma que el cine español está de enhorabuena en la provincia de Alicante, con la presencia en el listado enlazado del Festival de Cine de Elche-FICIE, el Festival de Cine de Alicante, el Festival de Cine de L’Alfàs del Pi y ahora también el Festival Internacional de Cine de Sax.

En definitiva, es un orgullo sentir el apoyo de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas y contar como festival calificador de los Goya, algo fundamental para la difusión de nuestra labor tanto dentro como fuera del municipio. Volver a aparecer en este circuito de festivales nos sitúa en el mapa de la industria cinematográfica.

Información relacionada: El Festival de Sant Joan distinguido con el certificado anual del AIC para festivales de cortometrajes

Compartir
Idioma »