20 FESTIVAL DE CINE SANT JOAN D'ALACANT 9 - 16 MAYO 2020


CARTEL

#fcsj2020


Cartel oficial del 20 Festival de Cine Sant Joan d’Alacant obra de David Gil Campesino, conocido por su labor en el estudio de impresión y diseño The October Press. Está inspirado en la figura y obra del cineasta Luis Buñuel, destacando su vertiente más surrealista e iconoclasta:

«Tiene un sentido erótico la religión…El sentimiento del pecado en el acto sexual, por ejemplo. En cualquier cosa relativa al sexo… Hay pecado porque hay religión, ¿no? Sin religión no habría sentimiento del pecado, de lo que es tabú, de lo que no lo es. Y yo he tenido siempre la idea de que el acto sexual siempre es un poco tabú. Hay en él pecado…Pero ahora yo no peco ya en absoluto, me da igual. Pero siempre me ha quedado ese sentimiento.»

Max Aub: Conversaciones con Buñuel. Aguilar, 1985, Pág.:142

En palabras de su creador, el cartel «intenta reflejar la mirada de Buñuel y su arte»:

«Es el ojo que nos mira, es la mirada que lo percibe, es el cine entendido como una religión, es la religión entendida como un tabú que se rompe, es el arte que rompe esas barreras, es la mano que refleja la imagen, es el espectador que se sienta en una sala oscura como si en un confesionario entrara, es el director que confiesa su alma, es la cuchilla que nos corta, es el corte en el ojo.»

David Gil Campesino, The October Press.

Para el cartel se ha usado la técnica de la ilustración y la risografía con la intención de darle un toque manual a todo el proceso.