31.03.20


COMUNICADO DE APLAZAMIENTO


Desde la organización del Festival de Cine de Sant Joan d’Alacant no podemos ocultar lo complicado que es centrarnos en el cine en plena crisis sanitaria a nivel mundial, por ello nuestros pensamientos en estas duras semanas deben estar con todas aquellas víctimas del COVID-19, por encima de cualquier otro interés particular. Igualmente, expresamos la máxima solidaridad y respeto por quienes luchan sin tregua contra la enfermedad en estos momentos.

Junto a la Concejalía de Cultura de Sant Joan d’Alacant hemos llegado a la siguiente conclusión: el 20 Festival de Cine Sant Joan d’Alacant, programado del 9 al 16 de mayo, no puede celebrarse tal y como estaba previsto.

En las próximas semanas, y tan pronto como la situación nos permita evaluar todas las posibilidades con ciertas garantías, se van a considerar diferentes opciones para preservar el funcionamiento del festival, siendo la más natural un simple aplazamiento.

Con el objetivo de alcanzar el mejor acuerdo posible, nos mantendremos en contacto con las autoridades sanitarias y el Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant, respetando en todo momento los intereses comunes de todas las instituciones, entidades y personas implicadas en el desarrollo de esta edición.

Por otro lado, queremos manifestar nuestro total apoyo al resto de eventos y programas culturales que nos rodean, y que están en nuestras mismas circunstancias. Somos conscientes de que la mejor salida posible a esta crisis ha de darse conjuntamente.

Mientras tanto, instamos a respetar las medidas de confinamiento, y agradecemos enormemente las muestras de solidaridad visibles en tiempos de enorme dificultad para todo el mundo.

Nos vemos muy pronto.

El Equipo del Festival de Cine y de la Concejalía de Cultura de Sant Joan d’Alacant.

Descargar en PDF

Idioma »